RehabilitaciÓn EDIFICIOS: FACHADAs

PERÍMETRO 5 es una empresa de Barcelona especializada en la rehabilitación y restauración de fachadas. ¡REHABILITAMOS INTEGRALMENTE SU EDIFICIO!

Nuestras actuaciones en su edificio pueden tratarse de: cosido de grietas, reparación de estucos tradicionales y morteros contemporáneos, reparación de forjados, restauración de estructuras de balcones y ornamentos, tratamiento de patologías en el hormigón, aplicación de todo tipo de revestimientos, impermeabilización de cubiertas y tejados, aplicación de sistemas para el aislamiento térmico y acústico, pintura de carpintería de aluminio (barandas, ventanas, escaleras,...), impermeabilización y pavimentación de balcones, tratamiento de aislamientos en medianeras, pintura de fachadas, aplacados de piedra natural y artificial,... y en definitiva, cualquier actuación que permita mantener y/o renovar una fachada para recuperar su estilo arquitectónico y eficacia constructiva.

¿NECESITO rehabilitar MI fachada?

SÍ. Además del mantenimiento necesario de su fachada, debido al efecto del paso del tiempo y a las continuas agresiones atmosféricas - frío, calor, lluvia,... - se va ocasionando el deterioro en el estado de los edificios. También la acción humana (pintadas, rascadas,...) es causante de dicho deterioro.

El resultado de dichas acciones, combinadas durante el tiempo, es la afectación de las condiciones de calidad de vida y habitabilidad del edificio. Si la mala conservación de los terrados puede ocasionar problemas de filtraciones (goteras) que dañen los techos de los pisos superiores; el mal estado de la fachada es el causante del riesgo de desprendimientos en la vía pública o en fincas vecinas. Por todo ello, es necesario llevar a cabo un mantenimiento preventivo del edificio en general y de la fachada en particular; anticipándonos así a cualquier deterioro grave de ambos, que puedan provocar patologías de mayor calado, riesgos más altos y costes mayores en la rehabilitación del edificio.

En resumen, es necesario cuidar de forma continuada (mantener preventivamente) el edificio; y en caso de no haber llevado adecuadamente dicho mantenimiento; sí será necesario rehabilitar aquellos elementos que puedan ser causantes de riesgos y paliar los defectos que concurran en el edificio, en su fachada o en cualquiera de sus zonas.

¿CuÁndo rehabilitar mi fachada?

El Real Decreto de la ITE (Inspección Técnica de los Edificios) establece que los edificios con una antigüedad superior a 40 años deben cumplir con la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y los plazos máximos para pasarla.

ANTIGÜEDAD EDIFICIO
PLAZO MÁXIMO PARA PASAR LA INSPECCIÓN
Anteriores a 1930 Hasta el 31 de diciembre de 2012
Entre 1931 y 1950 Hasta el 31 de diciembre de 2013
Entre 1951 y 1960 Hasta el 31 de diciembre de 2014
Entre 1961 y 1970 Hasta el 31 de diciembre de 2015
A partir de 1971
Hasta el 31 de diciembre del año en que el edificio cumpla los 45 años de edad

 

¿ventajas de rehabilitaR MI fachada?

La rehabilitación de la fachada de mi edificio va a comportar importantes ventajas para los vecinos de la finca:

En primer lugar, dicha rehabilitación garantizará la durabilidad y seguridad del edificio. Por otro lado, mejorará el bienestar de los hogares y reducirá el consumo energético de los mismos. Asímismo, evitará la pérdida de valor (devaluación) del edificio, aumentando cualquier expectativa de alquiler y/o venta de cada una de las propiedades, así como su valor patrimonial. Finalmente, el mantenimiento o la subsanación de los defectos y patologías existentes es a su vez un ahorro a posteriori, ya que permitirá que dichas situaciones empeoren aún más y sean las causantes de necesidades de rehabilitación mucho más costosas en el futuro.

¿QUIÉN debe REHABILITAr mi edificio?

El mantenimiento preventivo y/o la rehabilitación o restauración de su fachada debe recaer en manos profesionales; y es en este punto en el que PERÍMETRO 5 pone a su disposición su cualificado equipo, su amplia experiencia, la utilización de materiales de primera gama y la garantía de su trabajo profesional. ¡Contáctenos!